Inicio

Desarrollo defensa y tecnología belica blog de difusión de tecnologías de sistemas de armas,noticias,conflictos internacionales, y la evolución histórica de material bélico en general

sábado, 23 de febrero de 2019

Rusia cancela la orden de mejorar los helicópteros de ataque Mi-28NM

El Ministerio de Defensa ruso ha cancelado los planes para ordenar helicópteros de ataque Mi-28NM mejorados, según la agencia de noticias Interfax.

Un posible aspecto del pedido cancelado de Mi-28NM es el precio relativamente alto del helicóptero.

"A pesar de los repetidos intentos de los militares de bajar el precio de un avión de producción, la compañía rusa de helicópteros se negó a aceptar las condiciones del Ministerio de Defensa", dijo una de las fuentes de la agencia.

Según él, durante más de tres meses, el Ministerio de Defensa ruso se preparaba para concluir un contrato estatal con la compañía rusa de helicópteros para suministrar el lote de producción de helicópteros de ataque Mi-28NM, pero en el último momento, las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre el coste del contrato.

A su vez, una fuente de las Fuerzas Aéreas y Espaciales Rusas le dijo a Interfax que la cancelación de la orden del Mi-28NM no afectaría la capacidad de combate de la aviación militar. "En este momento, el trabajo de desarrollo de la modernización de los helicópteros Mi-28 entregados anteriormente se ha completado con éxito", dijo.

La compañía rusa de helicópteros no hizo ningún comentario al respecto


El Mi-28NM es una versión mejorada del helicóptero de ataque Mi-28N Night Hunter el trabajo en la nueva versión se inició en 2009. 

El Mi-28NM es un rediseño integral que se esperaba que sirviera como el helicóptero de ataque insignia de Rusia en un futuro previsible.

El helicóptero está diseñado para atacar la armadura, realizar reconocimientos y adquirir objetivos. Está equipado con un radar totalmente nuevo con un nuevo indicador de posición en planta, un nuevo sistema operativo y otros sistemas, así como el uso de munición guiada con precisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario