Inicio

Desarrollo defensa y tecnología belica blog de difusión de tecnologías de sistemas de armas,noticias,conflictos internacionales, y la evolución histórica de material bélico en general

viernes, 14 de junio de 2019

Rusia adquirirá cerca de 100 Mi-28NMs

El ejército ruso adquirirá casi 100 helicópteros de ataque Mi-28NM. 

Una fuente militar le dijo a RIA Novosti el 11 de junio que se puede esperar que el Ministerio de Defensa obtenga 98 Mi-28 NMs bajo el actual programa estatal de armamento, que durará hasta 2027. La fuente no ofreció más detalles. 

El presidente ruso Vladimir Putin había ordenado en mayo que se entregaran alrededor de 100 helicópteros de ataque Mi-28NM a los militares durante el curso del programa como parte del esfuerzo militar para modernizar sus fuerzas. Destacó la importancia del despliegue ruso en Siria para ayudar a la industria de defensa a identificar los ajustes necesarios para los sistemas de Rusia. 

El Mi-28N ha sido desplegado en Siria, y a principios de este año surgieron informes de que la versión modernizada de NM también había sido desplegada. 

Russian Helicopters produce el Mi-28NM en febrero, el Ministerio de Defensa indicó que el costo unitario del Mi-28NM (no especificado) era demasiado alto, y sugirió que el avión podría no ser adquirido. En marzo, la disputa parecía estar resuelta, ya que el viceministro de Defensa Alexei Krivoruchko dijo que el Ministerio de Defensa y los helicópteros rusos habían llegado a un acuerdo sobre el costo. 

Krivoruchko insinuó que habría un gran contrato para el Mi-28NM, así como para el Ka-52, otro helicóptero de ataque. Rusia puede adquirir hasta 114 Ka-52 y planea firmar un contrato para esos helicópteros el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario