Inicio

Desarrollo defensa y tecnología belica blog de difusión de tecnologías de sistemas de armas,noticias,conflictos internacionales, y la evolución histórica de material bélico en general

jueves, 2 de enero de 2020

Los helicópteros rusos y el Ministerio de Defensa inician las pruebas estatales conjuntas del helicóptero de transporte militar de gran tonelaje Mi-26T2V

El holding "Russian Helicopters", que forma parte de la Corporación Estatal "Rostec", y los representantes del Ministerio de Defensa de Rusia iniciaron las pruebas estatales conjuntas del helicóptero de transporte militar de carga pesada Mi-26T2V.

"Actualmente el prototipo de Mi-26T2V ha terminado con éxito las pruebas preliminares en la fábrica, lo que nos permite iniciar el programa conjunto de pruebas estatales que durará todo el año 2020. Hemos tenido en cuenta todas las preferencias del cliente y las hemos implementado en el diseño del helicóptero Mi-26T2V. El rendimiento de la máquina mejorará considerablemente gracias a la modernización. Estoy convencido de que el helicóptero Mi-26T2V tendrá un lugar legítimo en las fuerzas armadas rusas", dijo el Director General de Helicópteros Rusos Andrey Boginsky.

Las pruebas se llevarán a cabo en cuatro campos de prueba. La tripulación del helicóptero incluirá representantes de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y comprobará las principales características de rendimiento del helicóptero y el funcionamiento del nuevo equipo. Se espera que las pruebas duren hasta finales de 2020.

Rostvertol, una empresa de Russian Helicopters, produjo un prototipo del helicóptero Mi-26T2V modernizado en 2018 como parte del programa de Russian Helicopters sobre la modernización del helicóptero pesado Mi-26 para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. El helicóptero realizó su primer vuelo el año pasado y las pruebas de vuelo preliminares fueron realizadas por la Planta de Helicópteros Mil Moscú.

El helicóptero Mi-26T2V mejorado tendrá una capacidad de elevación de 20 toneladas y es capaz de transportar por aire equipos grandes, cargas de gran tamaño y paracaidistas. El helicóptero cuenta con una moderna aviónica integrada, controles de vuelo digitales, pantallas de color multifunción y un nuevo complejo de defensa aérea de Vitebsk.

El helicóptero tiene la moderna aviónica integrada NPK90-2V que asegura el pilotaje durante el día y la noche, permitiendo que el helicóptero vuele la ruta en modo automático, llegue a un punto preestablecido, realice las maniobras de aproximación y aproximación final, y regrese al aeródromo principal o alternativo.

El helicóptero también está equipado con un sistema de ayudas defensivas a bordo (DAS) para proteger el helicóptero contra los misiles de defensa aérea de varios tipos de orientación.

Según la compañía, el helicóptero Mi-26T2V será capaz de realizar misiones incluso en regiones con características físicas y geográficas complejas y condiciones climáticas desfavorables, de día y de noche, sobre un terreno sin características, en medio de contrafuertes enemigos y contramedidas de información. El helicóptero tendrá una tripulación de cinco personas.


Los Mi-26T en varias modificaciones se utilizan ampliamente para realizar una variedad de tareas - para el transporte, las evacuaciones, la lucha contra el fuego y otras misiones en todo el mundo. Operado por operadores militares y civiles, es el helicóptero más grande y poderoso que ha entrado en producción en serie. Es capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga dentro del cuerpo o en una eslinga externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario