Inicio

Desarrollo defensa y tecnología belica blog de difusión de tecnologías de sistemas de armas,noticias,conflictos internacionales, y la evolución histórica de material bélico en general

jueves, 20 de mayo de 2021

El Ministerio de Defensa ruso aprueba la actualización de los helicópteros Mi-28 al estándar Mi-28NM


El Ministerio de Defensa ruso ha dado luz verde a un plan para actualizar sus actuales helicópteros Mi-28 al estándar Mi-28NM

"El Ministerio de Defensa ruso ha aprobado un plan para actualizar los antiguos helicópteros Mi-28N/Mi-28NE y Mi-28UB hasta el nivel de los últimos helicópteros Mi-28NM", dijo Vitaly Shcherbina, Diseñador Jefe del Programa de Helicópteros de Combate en el Centro Nacional de Helicópteros Mil y Kamov, citado hoy por la agencia gubernamental TASS.

"Desde 2015, hemos estado desarrollando un plan para modernizar los helicópteros de base Mi-28N/Mi-28NE y Mi-28UB hasta el nivel de capacidades funcionales de los helicópteros Mi-28NM. Este plan fue acordado con las autoridades militares y aprobado por un viceministro de defensa de Rusia. Estipula la actualización de los helicópteros durante sus reparaciones mayores", dijo.

La actualización prevé equipar los helicópteros Mi-28N/Mi-28NE con control dual, kits de protección individual y un sistema de puntería optoelectrónico modernizado similar al del Mi-28NM, dijo el diseñador jefe.

Este esfuerzo también estipula la instalación de una estación de radar de a bordo de última generación y la ampliación del armamento con misiles ligeros multifuncionales de nueva generación, cañones y cohetes, así como la adición de una opción para operar en conjunto con vehículos aéreos no tripulados, dijo Shcherbina.

"Mientras tanto, se prevé que la actualización de los helicópteros de base Mi-28N y Mi-28UB sea rentable y conveniente para mantener el potencial de combate de una agrupación de aviones de ataque del ejército", subrayó el Mi-28NM también puede lanzar vehículos aéreos no tripulados, incluidos los kamikazes.

Fuente:https://rostec.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario