Inicio

Desarrollo defensa y tecnología belica blog de difusión de tecnologías de sistemas de armas,noticias,conflictos internacionales, y la evolución histórica de material bélico en general

miércoles, 18 de mayo de 2022

Ucrania recibe los primeros helicópteros Mi-17 de EE.UU


Foto por Veronica Aguila

Según los informes, las Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido sus primeros helicópteros Mi-17 Hip como parte de la asistencia militar y de seguridad de los Estados Unidos.

El lunes, Jack Detsch de Foreign Policy publicó un tweet que decía que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha entregado tres helicópteros Mi-17 a Ucrania.

Estos son los primeros de los 11 helicópteros Mil Mi-8 y Mi-17 que se entregarán bajo el paquete de ayuda militar de US $ 800 millones.

El Pentágono está dando a Ucrania helicópteros Mi-17 que Washington había adquirido para Afganistán.

Los Mi-17 se utilizan principalmente para transportar tropas y equipo militar. Ucrania es una de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética que alberga instalaciones de producción y reparación de helicópteros.

Esos 11 helicópteros se dirigen a Ucrania en un momento crucial para sus militares superados en armamento y personal, a medida que Rusia intensifica sus ataques contra el este y el sur del país.

Fuente:https://defence-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario