Inicio

Desarrollo defensa y tecnología belica blog de difusión de tecnologías de sistemas de armas,noticias,conflictos internacionales, y la evolución histórica de material bélico en general

martes, 14 de junio de 2022

Conflicto en Ucrania: La República Checa dona helicópteros de ataque a Kiev


La República Checa tiene varios helicópteros de ataque Mi-24/35 que ha donado a Ucrania. (Janes/Patrick Allen)

La República Checa ha donado helicópteros de ataque a Ucrania, según reveló el 23 de mayo el gobierno estadounidense.

En unos comentarios más amplios sobre la ayuda internacional a Kiev, el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin III, dijo que Praga había hecho una donación de helicópteros de ataque como parte de un paquete militar más amplio.

"También me gustaría agradecer a la República Checa su importante apoyo, que incluye una reciente donación de helicópteros de ataque, tanques y sistemas de cohetes", dijo.

Austin no reveló el tipo de helicóptero de ataque donado por los checos, pero los únicos tipos que encajan son el Mil Mi-24 "Hind" que el país de la OTAN ha operado desde sus días del Pacto de Varsovia, y el derivado Mi-35 "Hind-E" que recibió en 2005.

Como señala Janes World Air Forces , el componente de la Fuerza Aérea Checa (CzAF) del Ejército de la República Checa (Armáda Ceské Republiky: ACR) opera siete helicópteros Mi-24V y 10 Mi-35. El comunicado de EE.UU. no indica el número de helicópteros donados.

Fuente:https://www.janes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario