Inicio

Desarrollo defensa y tecnología belica blog de difusión de tecnologías de sistemas de armas,noticias,conflictos internacionales, y la evolución histórica de material bélico en general

viernes, 15 de julio de 2022

Helicópteros de asalto checos Mi-24 entran en combate en Ucrania


Foto por Stratcom Centre UA

El ejército ucraniano confirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido sus primeros helicópteros de ataque de la República Checa.

Según Defense Express, los helicópteros de asalto armado Mi-24V Hind recibidos recientemente, donados por el gobierno checo como parte de su apoyo militar, se utilizaron en operaciones de combate contra objetivos rusos.

El número de Mi-24V recibidos de la República Checa no se anuncia oficialmente, la Fuerza Aérea Checa opera alrededor de 15 helicópteros de ataque Mi-24 / Mi-35 Hind y alrededor de 20 helicópteros de transporte Mi-17 Hip. La transferencia de Mi-24V checos, incluidos helicópteros Mi-17 Hip para las Fuerzas Armadas de Ucrania, se informó en mayo de este año.


Los dos helicópteros fueron sacados directamente de las líneas de vuelo en lugar de ser sacados del almacenamiento. De hecho, los helicópteros han sido identificados con los seriales 3370 y 7353, que corresponden al nuevo lote de Mi-24V / Mi-35 recibido por la Fuerza Aérea Checa entre 2003 y 2005 como parte del pago de la deuda rusa hacia el país.

Según los informes, los helicópteros también fueron revisados recientemente.

Fuente:https://theaviationist.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario