Inicio

Desarrollo defensa y tecnología belica blog de difusión de tecnologías de sistemas de armas,noticias,conflictos internacionales, y la evolución histórica de material bélico en general

jueves, 3 de septiembre de 2020

Russian Helicopters suministrará dos helicópteros Mi-38 al Ministerio de Defensa ruso

Moscú / - El holding Russian Helicopters (parte de la Corporación Estatal Rostec) firmó un contrato con el Ministerio de Defensa para el suministro de dos helicópteros Mi-38 con una cabina altamente confortable. La ceremonia de conmemoración se celebró en el marco del Foro Técnico-Militar Internacional "ARMY-2020", que tiene lugar en el Parque Patriótico de Recreación y Ocio "Patriot" en la región de Moscú.

El hecho de que nuestros clientes estén interesados en el Mi-38 confirma que hemos elegido el concepto correcto, en el que el helicóptero pertenece a un segmento entre el Mi-26 y el Mi-8. El Ministerio de Defensa de Rusia ya ha recibido dos helicópteros Mi-38T de transporte y aterrizaje de tropas, que están siendo sometidos a una operación de prueba en las fuerzas armadas Estoy convencido de que también se buscará una versión civil del helicóptero debido a su extraordinaria capacidad de carga, el número de pasajeros y la seguridad de los vuelos", dijo el Director General del holding de helicópteros rusos Andrey Boginsky.

El primer helicóptero Mi-38 en serie se presentó al público en general en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2019, donde se hizo una demostración al Presidente de Rusia Vladimir Putin y al Presidente de Turquía Tayyip Recep Erdoğan. El debut en el extranjero del Mi-38 tuvo lugar durante el Salón Aeronáutico de Dubai 2019, donde el jefe del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, lo mostró al Príncipe Heredero del Emirato de Abu Dhabi, el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

En febrero de 2020, el primer helicóptero Mi-38 de serie con una cabina muy cómoda fue entregado a Gazprombank Leasing.

El diseño del Mi-38 se basa en un esquema de un solo rotor y una planta de energía de dos motores. El helicóptero está fabricado por Kazan Helicopters. El helicóptero tiene dos motores TV7-117V fabricados en Rusia, que están equipados con dispositivos que los protegen del polvo y aseguran una alta calidad de purificación del aire.

Los principales elementos estructurales del fuselaje del Mi-38 están hechos de aleaciones de aluminio, los componentes individuales y las piezas están hechas de acero, titanio y materiales compuestos. Un avanzado rotor principal de seis palas proporciona un alto empuje y bajos niveles de vibración. Las palas están equipadas con un sistema antihielo, y el rotor de cola en forma de X le da al helicóptero un excelente manejo con un bajo nivel de ruido.

El Mi-38 está equipado con un moderno sistema de navegación y un sistema de navegación por satélite. La cabina del helicóptero tiene cinco versátiles pantallas LCD a color para mostrar información. El rango de vuelo del nuevo helicóptero Mi-38 en su versión de transporte es de hasta 1.200 kilómetros (con tanques de combustible adicionales). Con un peso máximo de despegue de 15,6 toneladas, el helicóptero es capaz de llevar cinco toneladas de carga útil a bordo o en una eslinga externa.

Foto:Cortesía de Russian Helicopters

No hay comentarios:

Publicar un comentario